Picture1369.png

© 2019 Foro Internacional de Angeología - Derechos Reservados.

San Valentín... Día del Amor y la Amistad


En muchos lugares, un día como hoy se celebra el día de San Valentín, comúnmente conocido como el día del amor y la amistad.

¿Pero sabes el origen de esta celebración? La historia dice que el origen del Día de San Valentín se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.


El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.

El emperador Claudio ordenó que se encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.


La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

¿Hermosa historia verdad?


En lo espiritual, el amor es una energía muy fuerte, capaz de vencer cualquier obstáculo. Es la fuerza que mueve fronteras, une a las personas y representa un verdadero escudo contra lo negativo, como lo puede ser el odio y los malos sentimientos.

Amar es un sentimiento que inicia por cada uno de nosotros; indiscutiblemente, amarse uno mismo abre las puertas para poder expresar el verdadero amor a otros. Lo cierto es también que el amor Universal es aquel que el Ser Supremo nos da a cada uno de nosotros, sin importar credo o sexo o creencia. Ese es el amor eterno, incondicional, infalible.


El amor ayuda a perdonar, a mirar al prójimo como a ti mismo con más compasión, comprensión y darle una oportunidad al mundo de demostrar que con AMOR podemos ser mejores seres humanos. El sentimiento de amor es el que une las parejas, las familias, los amigos. Es simplemente dar lo mejor que radica dentro de cada uno de nosotros, con verdadera fé y convicción.


Es el amor los que nos hace capaces de perdonar, de elevarnos a un sitial de sabiduría. La divinidad siempre se encuentra de nuestro lado, impulsado lo mejor que llevamos cada uno de nosotros por dentro. No es solo el amor de la pareja y la familia, el amar a quienes conoces y estas por conocer. Es aprender a decir “Te quiero”, a recibir un “te quiero” y entender que no hay una razón especifica para recibirlo. Todos somos merecedores de un amor incondicional, un amor infinito.


Llena tu corazón de alegría y recibe el amor en estos días como todos los días de tu vida.


Feliz Día de San Valentín

28 vistas