Cuándo pedir asistencia a los 9 Coros de Ángeles

Los libros sagrados dicen que “como es en el Cielo, es el La Tierra” y así como en la tierra existen, Pueblos, Ciudades, Provincias, Países y Continentes, con un orden demográfico, con sus actividades y con sus responsabilidades y ocupaciones particularmente, también los ángeles tienen un orden.

Cada coro tiene su misión, su dedicación, su motivación, su labor, su desempeño, su don, su atributo etc.

Todos ellos son creación Divina del Padre y hoy los presento para que logres descubrir con cuanta ayuda angélica cuentas.


LOS SERAFINES

Los serafines son la orden de mayor jerarquía angelical, sirven como encargados del trono de Dios cantándole continuamente sus alabanzas de manera constante, en Loa permanente con el “Trisagión” (Santa, Santo, Santo). Se dice que ellos rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Purifican e iluminan todo lo que está cerca, por eso son los custodios de los lugares sagrados.

Manifiestan la Gloria de Dios y se los representa con tres pares de alas con ojos, con un par de ellas se cubren el rostro, con otro par el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios, y con el tercer par sus pies.

A ellos puedes solicitarles que te iluminen en los momentos más difíciles de tu vida y que purifiquen, tanto tu interior como tu entorno.


LOS QUERUBINES

(Significan plenitud de conocimiento)

Son los guardianes de la luz y las estrellas. Manifiestan la Sabiduría de Dios y son responsables por el ordenamiento del caos universal. Son los guardianes del conocimiento supremo y difunden la Ley del Amor, o sea la sabiduría de Dios. Son los portadores del don de la alegría y se los representa como bebes alados.

A ellos puedes pedirles Conocimientos, Discernimientos, comprensión y total sabiduría.


LOS TRONOS

Ellos cargan el trono de Dios por el paraíso. Cuentan con una paz imperturbable y están en torno a Dios de manera segura y estable.

Manifiestan la unión con Dios, son llamados Tronos por ser los Ángeles que según las tradiciones "sostienen" a Dios. Son los constructores del orden universal y tienen el don de la perseverancia.

Se los representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia.

A ellos puedes pedirles que te asistan cuando decaen tus fuerzas en la vida, pues ellos te entregan el gran don de la perseverancia, ayuda celestial y van a ser algunos de los ángeles responsables de sostenerte, en los momentos más difíciles.


LAS DOMINACIONES

Son los responsables de asegurarse que el universo se mantenga en orden y tienen el sentido de la eternidad y de la libertad.

Manifiestan la Soberanía de Dios y se los representa por eso con cetros y espadas, símbolos del Poder Divino sobre toda la Creación.

Los ángeles Dominaciones son los que auxilian a los hombres en la tierra en los momentos donde se les manifiestan las oscuridades. Y también son quienes los asisten cuando desean vencer sus propios miedos.

Despiertan en el hombre la fuerza para vencer a sus enemigos interiores, estableciendo la supremacía de Dios sobre todas las oscuridades.

A ellos puedes requerir que acudan a ti cuando percibas ataques psíquicos o se manifiesten energías oscuras o densas.


LAS VIRTUDES

Se los asocia en muchos aspectos como servidores de la Virgen María.

Suelen llevar flores o símbolos de María en su honor y se les adjudica ser portadores de la Gracia Divina y el valor. Y su deber principal, es el de trabajar por los milagros en la tierra. Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes. Manifiestan la Voluntad de Dios.

Son responsables de los milagros o de las intervenciones Divinas.

A ellos podrás pedirles cuando estés necesitando ayuda expedita.


LAS POTESTADES

Son los seres angelicales que están encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Manifiestan el Poder de Dios, o sea la fuerza de la luz.

Son los responsables de restablecer el orden en todo su Reino, eliminando el mal, protegen a la humanidad de todos los espíritus del mal, por esto son llamados los ejércitos de Dios. Son representados con cascos, armaduras y espadas llameantes. Son los Ángeles protectores y guerreros.

A ellos puedes demandar socorro, cuando te sientas atacado por los espíritus malignos, en los momentos en que te sientas con energías bajas y cuando divises trabas en tu camino para que ellos actúen sobre el mal, al instante.


LOS PRINCIPADOS

Son los guardianes de las naciones y los países. Ellos supervisan aquellos eventos que afectan a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio. Cuentan con un carácter soberano, con poder de mando, dentro del Orden Divino. Su gran superioridad está en su fortaleza. Manifiestan el Dominio de Dios. Otras de sus misiones es la de ocuparse del equilibrio de los 4 elementos agua, aire, tierra y fuego, dentro del orden natural. Son responsables del reino vegetal, son los portadores del don del equilibrio.

A ellos debes pedir cuando tu país o tu nación se encuentre en conflicto.

Y cuando trabajes con alquimia o magia angélica, utilizando los cuatro elementos.


LOS ARCÁNGELES

Los arcángeles usualmente reciben tareas de gran importancia para la humanidad, operan directamente sobre los hombres en la tierra y algunos de ellos son mencionados por sus nombres en los Textos Sagrados. También son quienes supervisan a los ángeles menores.

Manifiestan el Liderazgo de Dios, y son los que comandan las legiones de ángeles quienes responden a su autoridad.

Comandan los espíritus planetarios y son responsables así mismo del reino animal. Se los representa como seres bellísimos y majestuosos y son los que transmiten en forma directa a los hombres los anuncios de Dios.

Mediante la ayuda de los arcángeles puedes obtener dones y virtudes del cielo.


LOS ÁNGELES

Son los que se encuentran más cerquita de los seres humanos y quienes los guardan permanentemente. Manifiestan la Protección de Dios hacia todas sus criaturas. Dentro de este Coro están los Ángeles de la Guarda, quienes se ocupan de la evolución espiritual y protección ante todos los peligros que amenazan a las personas de este mundo, custodiándolos siempre.

A cada ser humano, al nacer, Dios designa un Ángel de la Guarda que lo acompañará a lo largo de todo su tránsito por la vida.


Ellos te asisten siempre, pero si aun no te has conectado con tu ángel, te invito a que le abras tu corazón y les des paso a tu vida, para que te guíe desde el amor.

Y si aún no lo es, verás como muy pronto se vuelve tu gran amigo e incondicional.


Silvana Sotelo.


445 vistas
Picture1369.png

© 2019 Foro Internacional de Angeología - Derechos Reservados.